HISTORIA DE LA JUVESORDAND

¿Cómo empezó a crear la Asociación de la Juventud Sorda Andaluza? ¿Qué queríamos hacer? ¿Era posible crear una entidad juvenil que solo representase a la Juventud Sorda Andaluza?

 

Sí, era posible gracias al trabajo en equipo entre los jóvenes sordos y sordas de toda Andalucía. Comenzó en un encuentro en los días de 10 al 14 de septiembre de 2018 en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de la Línea de la Concepción (Cádiz) con la colaboración de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas (FACC), que siempre nos brindaron todo el apoyo.

 

 

Pasamos muchas horas estableciendo líneas de actuación, como sería el proceso, que documentación teníamos que presentarlo, pero ahí sabíamos qué es lo que queríamos hacer, crear la entidad de la Asociación de la Juventud Sorda Andaluza.

 

Desde octubre del 2018 hasta enero del 2019 empezamos a preparar toda la documentación que hacía falta, pedíamos el apoyo de las asociaciones de personas sordas de cada provincia, y cómo no, la Comisión Juventud Sorda de la Confederación Estatal de las Personas Sordas (CJS-CNSE) que siempre estuvo ahí.

 

Después de un largo tiempo, ¡llegó la hora!, empezamos a reunirnos de nuevo en los días 15 al 17 de febrero de 2019 para la creación de la Asociación de la Juventud Sorda Andaluza en el Albergue de Cerro Muriano (Córdoba) con la colaboración de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC), Diputación de Córdoba y la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas (FACC).

 

 

En ese fin de semana, redactamos el acta fundacional y cómo no, aprobar los primeros estatutos sociales de la JUVESORDAND, y en este parte, queremos agradecer el gran apoyo de nuestra «hada madrina» Teresa Espartero por haber ayudado con el «papeleo».

 

 

 

Gracias a los socios y socias fundadoras por haber comenzado este maravilloso proyecto y la JUVESORDAND continuará creciendo, empoderando a la Juventud Sorda Andaluza. Y gracias al apoyo de las asociaciones de personas sordas de Andalucía por sumarse a este proyecto, con el objetivo en común, fomentar a la JUVESORDAND.

 

Gracias a la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas (FACC) por el apoyo para crear espacios tan necesarios para la Juventud Sorda Andaluza y a la Unión Andaluza de Entidades de Personas Sordas (UNASORD) por la colaboración conjunta para seguir fomentando la participación asociativa.